lunes, 27 de agosto de 2007

QUINCE AÑOS

El fin de semana fui a unos quince años en Michoacán, aunque la quinceañera es de Los Angeles, celebró aquí la gran fiesta. Lo que me llamó la atención de esto fue el video que se realizó para el recuerdo, el cual fue realizado por un grupo de camarógrafos bien equipados con cámaras XL1, tripies, reflex Canon, etc.

En el video, la quinceañera actuaba, también su mamá y los chambelanes participarn también bailando y riendo alegremente. La verdad es que me dio mucha risa, el señor que parecía dirigir el video hablaba de ir en retrospectiva", en lugar de reversa.

Esto habla de la gente que se dedica a hacer trabajos que un comicólogo también puede hacer, y también cobra bien por ellos. Sin embargo, estoy segura que el comunicólogo puede hacer un mejor trabajo, con mensajes con más sentido para las audiencias. Creo que, por ejemplo, en este caso se podría ir más allá de la mera cursilería para hacer un video que capte lo más importante: los buenos momentos de la fiesta, y que al verlo, en 15 min cause el impacto deseado, inclusive que de verdad la gente tenga ganas de verlo años después.

Este es un ejemplo mínimo, pero me parece muy importante que el comunicólogo vaya haciéndose camino tomando como base sus aptitudes y capacidades por sobre aquéllos que demeritan nuestra labor.

No hay comentarios: