¿Iguales?
La igualdad de géneros es un tema difícil de tratar, el día de hoy en la clase estuvimos analizando algunas propuestas para promover la igualdad de géneros. Al principio todos estaban muy interesados y mostraban gran apertura ante el tema, haciendo pensar que los prejuicios no existían en el grupo, sin embargo conforme avanzó la discusión se fueron mostrando prejuicios tan sencillos que dificultan la convivencia diaria... "los hombres no son ordenados, la mujer es mejor para cuidar niños, los hombres hacen ciertas cosas porque tienen ciertas capacidades, y las mujeres hacen otras, etc."
Esto solo demostró que los prejuicios existen y que están presentes en todos, que no son cuestión de educación, sino de valores adquiridos en casa, que no son cuestión de clase social y que de un detalle mínimo se puede desatar una guerra de sexos innecesaria.
No somos iguales, nunca lo seremos, y esta diferencia es la que hace que la vida valga la pena, lo importante es reconocer y respetar nuestras diferencias.
Respetemos nuestras diferencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario